Bienvenidos a Social Web

Este blog se va a dedicar a la asignatura de Web Social que se imparte en la segunda parte del segundo cuatrimestre del Máster de Bibliotecas y Servicios de Infromaicón Digital de la Universidad Carlos III de Madrid.

bienvenido
Escogí la asignatura optativa de Web Social ya que, aunque soy usuaria de redes sociales, quería aprender su manejo de manera profesional adquiriendo diferentes competencias como las que se enuncian en la guía docente de la asignatura: “Capacidad para evaluar y elegir herramientas y servicios en función de los objetivos que se deseen lograr. Destreza para implementar software social y los servicios surgidos por su uso, así como la actitud necesaria para mantener su rendimiento. Aptitud para criticar y juzgar el rendimiento de aplicaciones sociales en la creación de servicios de información digital, así como para implementar y dinamizar su uso a través de la creación y gestión de comunidades o redes (community management). Solvencia en el análisis del comportamiento de los usuarios, los procesos y los recursos en el funcionamiento de estas redes y servicios.”
Desde mi punto de vista, se denomina Web Social a todos los servicios que hacen posible compartir información a través de la World Wide Web. En la actualidad, casi todas las webs nos facilitan el compartir información, por ejemplo los periódicos digitales, teniendo enlaces al “me gusta” de Facebook o al “compartir”, asi como a Twitter o a Delicious, entre otros.
En 2005 empecé a ser usuaria de las heramientas de la red social. Desde mis comienzos con Myspace y Fotolog, hasta llegar a Tuenti sobre el 2007. Al poco tiempo me abrí Facebook y Twitter. Al mismo tiempo he tenido blogs. Comencé en blogger, pero al poco timepo me pasé a wordpress, debido a que sus prestaciones se adaptaban mas a mis necesidades. En 1º de carrera, allá po el 2009, cursé en la Universidad de Zaraoza, la asignatura de edición digital con Jesús Tramullas, donde era obligatorio la creación de un blog http://famousphotos.wordpress.com/. Actualmente está abandanado, pero, en cuanto tenga un poco de timepo me gustaría retomarlo, puesto que ha tenido 227.857 visitas, llegando en varias ocaciones a mas de 200 visitas por día. Además de ello, tengo LinkedIn, Insstagram, Google+, Delicious, Youtube, y muchas otras cuentas que no me acuerdo, puesto que me abro cuentas tan sólo para aprender su funcionamiento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Posts Obligatorios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s