Mi “modus operandi” en Websoc14

¿Cómo estoy “al loro” de lo que pasa en las redes sociales en relación a la asignatura?

¿Cansados de entrar a Twitter y  descubrir cientos de tweets nuevos con la etiqueta? ¿Cansados de no poder entrar en la conversación porque ha sido hace horas y no os habíais enterado? ¡Qué no cunda el pánico!¡No os preocupeis! Una servidora os va a dar la solución definitiva a estos problemas (y a muchos más).

Lo primero que tenemos que tener claro es que, por desgracia, nuestros compañeros no tienen el mismo horario de trabajo que uno mismo, ni el mismo tiempo libre para dedicarle a la asignatura. Es posible, que algunos dediquen 100% su tiempo al Máster, y otros, como yo, lo compagineis con el trabajo. Esto puede parecer un problema secundario, ¡pero no lo es en absoluto! Si una compi, tiene una duda a las 10:30 am y yo salgo a las 19, ¿cómo hago para poder contestarle antes de manera rápida y efectiva? ¡¡HOOTSUITE APP es nuestra solución!! ¿No es cierto que tus compañeros de curro usan el Whatsapp en horas de trabajo?* Pues hasta que acabe el Máster tu aplicación social va a ser el Hootsuite. Sigue los siguientes pasos y tus interaciones seguro que llegarán a tiempo:

1. Instála Hootsuite en tu teléfono Androis o Ios.

2. Conecta la app con tu Facebook, tu Twitter, tu blog y tu página de Google+.

3. Crea una listas: tanto de la etiqueta  como de las personas que integran la asignatura y una de las menciones (puedes conocer sus nombres en Twitter a través de la hoja de usuarios que se encuentra en el Moodle de la asignatura). ¿Por qué las tres? TODOS somos humanos, y a veces se nos olvida poner la etiqueta o diretamente no nos cabe (si, yo también odio los 140 caracteres).

4. Ponte una alarma en el móvil cada hora (sólo en vibración, no hace falta que la oficina se entere) y revisa Hootsuite. Si es necesario y puedes resolver sus dudas o te apetece ocmentar algo de lo que han compartido, INTERACTÚA con tus compañeros. (Hemos quedado que hasta el fin de la asignatura nada de Whatsapp en la ofi. Nuestro mejor amigo ahora es Hootsuite)

Además del problema con Twitter, nos puede solucionar el caos de los blogs. ¿Por qué hay tanta gente matriculada en esta asignatura y tengo que mirar todos ellos? ¿Es necesario perder así el timpo? NOOOO!!!!!!! Nuestro nuevo mejor amigo, el buhito, nos va a ayudar. Crea una nueva columna de feed de blogs para poder seguir a las actualizaciones de los blogs que seguís (estos deberían ser los de los compis).

Por desgracia, y por decir algo negativo de nuestro new “best friend” en no nos permite añadir una columna para añdir grupos de Facebook. Aun así, os recomiento añadir la columna de actualzaciones, de esta forma desde la misma interfaz podremos gestionar nuestras redes sociales.

* Si en tu trabajo la gente no suele usar el móvil, se más discreto y utiliza el Hootsuite desde tu ordenador. Sin necesidades de instalar nada, nos ofrece las mismas prestacíones que la aplicación.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Posts Obligatorios y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mi “modus operandi” en Websoc14

  1. Muchas gracias por el post, María. Deja muy clara cuál es tu estrategia y parece que te funciona. Por desgracia, lo de que la alarma suene cada hora no lo veo muy viable cuando tu trabajo se desarrolla cara al público, como es mi caso. Una cosa en la que estoy de acuerdo contigo es en que en estas semanas que dura Web Social apenas hay tiempo para otras interacciones. Si antes ya me las veía mal para estar al día de todo, en estos dos meses y medio toca centrarse. Luego seguiremos viéndonos por las redes, pero ya no nos haremos un marcaje tan estrecho, supongo.

    Me gusta

  2. Uix…. yo no quiero vivir así. Que estres….Solo lo acepto en el trabajo…. 🙂

    Me gusta

  3. Lo de la alarma también me parece un poco excesivo, hay que respirar un poco ;). Si no te estresa demasiado el que te salga el aviso de notificación en la pestaña de Hootsuite, tiene la opción de avisarte cada vez que hay una novedad. Yo procuro tenerlo siempre abierto y cada cierto tiempo comprobar las novedades que me parpadean desde la pestaña ;).

    En cuanto a los grupos de Facebook, Tony explicó cómo añadirlos en Hootsuite. Están considerados como una red social aparte, así que si no tienes más de 5 redes sociales añadidas (el máximo permitido en la versión gratuita), puedes añadir a nuestro querido grupo #websoc14 ;).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s