Comentario de “Key differences between Web 1.0 and Web 2.0”

¿Me parecen importantes las características objeto de evaluación para analizar los sitios más populares de la Web Social (tabla 1)?

Creo que las características elegidas para analizar: 1.  Red social, 2. detalles del perfil, 3. conectividad, 4. contenido y 5. características técnicas.

En primer lugar identifíca la red social que va a analizar, tras ello presenta en 4 bloques diferentes las características que podrían tener las redes sociales. En el bloque de detalles se centra en edad, ubicación, sexo, testimonial (comentarios directos que otros usuarios pueden poner en el perfil de facebooko) y otros datos (cosas que han podido añadir los dueños de perfil a la página como el botón de RSS)
En segundo lugar se encuentra el bloque de Conectividad, este es detallado en amigos, suscripciones y grupos.

En tercer lugar tenemos la característica de contenido subdividida en otros contenidos , sólo amigos, comentarios, contenido editable, contenido de otros usuarios, visualización de las estadísticas.

Para terminar analiza las características técnicas que la red social permita que añadas a tu perfil y se centra en API Pública, incorporación permitida, canales RSS y mensajes privados.

Tab1

Haz un resumen o establece indicadores para medir Servicios/Software/Medios/Herramientas de la Web Social

Por no dar vueltas sobre los mismos indicadores, ya que me parecen los correctos, como anteriormente he comentado. Voy a enumerar algún indicador que se podría añadir a los expuestos en la tabla, ya que me parecen relevantes.

Dentro de la categoría de detalles de perfil, sería interesante destacar desde que perfiles se puede conocer el nivel de estudios, si el usuario ha aportado dicha información. En base a las redes sociales que se analizan en la tabla, esta característica la tendría Facebook.

En la parte de conectividad añadiría las páginas a las que la persona a marcado conn el “me gusta”.

Otra de las cosas que haría sería actualizar las redes sociales analizadas. No quitaría ninguna porque cuanta más información se conozca mejor, pero si añadiría otras. Por ejemplo, algunas básicos en la actualidad como son: Twitter, LinkedIn, Pinterest y Google+.

¿Son aplicables estos indicadores para elegir los servicios 2.0 que voy a adoptar en la asignatura?

 No son aplicables los indicadores apra elegir los servicios 2.0. ya que es obligatorio en la asignatura darse de alta en varias redes sociales. Respecto a las que no son obligatorias, no ha influido este artículo el mi decisión, ya que mi intención es conocer cuanto más mejor de todas las redes sociales que se nombren en la asignatura. Pero si creo que esta tabla es muy interesante para las personas que se dedican a gestionar las redes sociales de una empresa, ya que dependiendo de la finalidad que le quieran dar deberían usar diferentes redes sociales.

CORMODE, Graham and Balachander Krishnamurthy. Key differences between Web 1.0 and Web 2.0. [en línea]. First Monday, vol. 13, n. 6, 2 June 2008. Disponible en: http://www.uic.edu/htbin/cgiwrap/bin/ojs/index.php/fm/article/viewArticle/2125/1972

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Posts Obligatorios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s