Que rollazo eso del «sing up» y otras reflexiones sobre la social web

Al empezar la asignatura decidí que tanto el Twitter como el Facebook, LinkedIn e Instagram que iba a utilizar para la asignatura iba a ser los mismos que mis personales, por ello no me tuve que dar de alta. Como no sabía qué era lo que se iba a valorar en la asignatura, pensé que sería una ventaja. Pero realmente, en la actualidad, pienso que puede llegar a ser una desventaja. Tanto en Fb como en Twitter tenía (y tengo) diferentes circulos: familia, amigos, conocidos, gente: del colegio, del instituto, de la uni, compañeros de trabajo y excompañeros…Toda estas personas estaban acostumbradas a mis tuits y mis publicaciones de noticias actuales y curiosas, o de fotos «guays», y por su puesto, no creo que se esperaran un cambio tan radical en mis publicaciones. Además esta claro que no les «molan» porque una entrada que me ha llevado escribirla bastante tiempo obtiene un misero «like» contra 29 que recibe una foto cutre que me hizo mi hermana con la bandera de Aragón hecha de flores con el motivo de la festividad de San Jorge. Está claro que en mi círculos los temas de websoc14 no interesan mucho…

Siguiendo con el tema de los registros, en otras redes sociales si he tenido que registrarme, os dejo un ejemplo:

«¿Qué sera esto del Pinterest? Quiero probarlo, pero ufff, ¡qué pereza darme de alta! Voy a ver como se hace…y si es fácil, me pongo con ello…¡Anda! pero si me deja iniciar sesión con Facebook. Sí, permito que Facebook comparta mis datos con Pinterst.»

Exacto, ¡muchas redes sociales nos dejan vincular con Fb! Como Pinterest LinkedIne Instagram. Nos salvan de un trámite que a nadie gusta, y de paso consiguen más gente en su red, ya que seguro, que si tuvieramos que poner en todas las redes todos los datos, seríamos de alguna menos.

Respecto a Google+, hace años me hice perfil, pero nunca lo había utilizado porque tan sólo tenía dos amigos que tenían G+ cuando me lo hice. Al retomarlo con la asignatura, me he dado cuenta de que bastante más gente tiene, pero que no le dan mucho uso. Dentro de Google plus he creado una página, para compartir los artículos que encuentre interesante en durante el periodo de websoc14 asi como para compartir mis posts.

Por otra parte también he actualizado Facebook creando un grupo de websoc y una página de «cosas chuchuchulis» .

Para gestionar la privacidad de nuestros perfiles en las redes sociales, debemos estar atentos a la configuración de todas nuestras cuentas y elegir si queremos que sea público, que sñolo lo vean nuestros amigos o tan sólo nosotros. Algunas redes como Fb incluso nos dan la opción de excluir tan sólo a algunas personas de nuestras publicaciones. Desde G+ podemos compartir nuestras publicaciones sólo con el círculo que nos interese (si hemos clasificado los contactos en círculos).

Sinceramente una reflexión que me estoy palnteando muy seriamente. Creo que el mundo se esta volviendo loco…si tengo que atender, no como un trabajador, como una persona que tiene un trabajo que no está relacionado con las redes sociales tanntos perfiles en redes sociales…no se va a tener tiempo ni de quedar a tomar algo y comunicarse de manera tradicional (hablando), y si se queda será para seguir atendiendo a las redes sociales en la web. ¿De verdad todos tenemos que tener y estar en todas las redes sociales? Pensad con quien quereis relacionaros en la Web Social y elegid una u otra herramienta.

 

 

Esta entrada fue publicada en Posts Obligatorios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Que rollazo eso del «sing up» y otras reflexiones sobre la social web

  1. erikawebsoc dijo:

    Me siento muy identifcada contigo con lo que comentas en el último párrafo de la cantidad de redes sociales y si realmente tenemos que ser activos en todas. A mi me parece imposible seguir todas ni con gestores de redes. Creo que al final consiste en probar un poco de todo y ver cual es mejor para tus necesidades, lo que buscas en ellas y lo que maneja la gente de tu alrededor.
    Al terminar el cuatrimestre sabremos (al menos yo, que al comenzar solo manejaba Facebook y de aquella manera Twitter) cual queremos utilizar y cual nos vale para nuestra vida personal y cual para la profesional (aunque aun quede un mundo para eso…). ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. tonywebsoc dijo:

    Marieta, ¿no queda un poco escondido el poder comentar en tu blog? Al final lo he encontrado pero… me ha costado, no mucho, pero algo. El objetivo de haceros probar tantas redes sociales es precisamente para que sintáis lo que vive la gente que se dedica profesionalmente a esto. A veces, cuando trabajas para un servicio de información, biblioteca, empresa o lo que sea, no puedes elegir porque tus usuarios o tus clientes están dispersos. No decimos que todo el mundo tenga que ser community manager o gestor de redes sociales pero… de esto va esta asignatura. Una sugerencia, utiliza los enlaces. Si hubieses puesto enlaces a tus páginas de Pinterest, de G+ o de FB, quién sabe, quizás hubiese pinchado.

    Me gusta

Deja un comentario