Mis estadísticas en las redes sociales

Cuando abrí el blog, una de las prestaciones básicas que tuve encuenta a la hora de elegirlo fue que el propio blog proporcionara estadísticas dado que en la asignatura se nos había advertido sobre la importancia de las estadísticas desde el primer día de clase. Supongo, que una de las razones por la que se dijo sería por este post obligatorio sobre nuestras propias estadísticas en las redes sociales. Por ello, es momento de utilizar las herramientas estadísticas que wordpress nos ofrece y poner a la vista de todos los lectores mis estadísticas en las redes sociales dentro de la asignatura de Web Social.

Dentro del escritorio personal del blog hay un apartado llamado escritorio (arriba a la izquierda) el cual, al pasar el puntero sobre él, se nos despliega un menú. Una de las opciones que este menú nos ofrece es el apartado “estadísticas del sitio” dónde encontramos diferentes posibilidades. Por una parte podemos ver cual es el total de entradas de categorías y de etiquetas asi como cuantos seguidores tenemos en los sitios donde compartimos el blog y del mismo blog.

 Estadisticas1Captura 1.

Podemos encontrar también información de como han llegado los visitantes del blog al mismo. Como se puede observar en la siguiente captura, la mayoría de los visitantes a este blog, lo han hecho desde los motores de búsqueda y desde Facebook.

EStadisticas08.04hasta08.05

Captura 2.

En el mismo apartado aunque separado, se pueden encontrar estadísticas sobre las visitas del blog. Se pueden ver estadísticas diarias (captura 3), en los que al pasar sobre las columnas el puntero se muestra información del día exacto, el número de visitas, el número de visitantes y el número de visitas por visitantes. Las visitas se refiere a cuantas veces se ha entrado en nuestra página. El de visitantes es el número de personas que han entrado. Porque se da el caso de que un mismo visitante entre y consulte varias cosas, y esto se contabilizaria como varias visitas pero 1 visitante. En el caso de este blog el día que mas visitas se contabilizaron fue el 25 de abril de 2014 desde el periodo del 14 de marzo hasta el día 8 de Mayo de 2014.

 EstadisticasPorDiaCaptura 3.

Otra forma de ver las estadísticas es de manera semanal, como se presenta en la captura número 4; o de manera mensual como se presenta en la captura número 5.

EstadisticasSemanaes

Captura 4.

EstadiscticasMensualesCaptura 5.

Cambiando de red social, voy a centrarme en la página que abrí en Facebook. En un principio abrí una página llamada “Cosas Chuchuchulis” tras asistir de manera remota a la penúltima clase de la asignatura, me di cuenta de que hábía hecho mal, que la idea que se tenía en el curso era que todo tuviese que ver con las redes sociales. Intenté rectificar rápidamente y crear otra página. Por ello desactive la que había creado. Por falta de tiempo, no puede crear una nueva, no se me ocurría algo interesante que tuviera que ver con la asignatura, por lo que decidí reabrir “Cosas Chuchuchulis“. A continuación voy a presentar las estadísticas de la página que el mismo Facebook nos facilita.

En primer lugar empezaremos con la evolución de la página. Como se puede ver hay un primer pequeño pico cuando abrí la página. A los pocos días fue cuando decidí cerrarla, de allñi ese desierto de actividad, pero como tarda 15 días en hacerse efectivo ya ntes decidí reabrirla, vuelve a haber un pico mayor de activiad.

VisitasPaginas

Captura 6.

Las 13,30 y las 23 son los momentos en que se ha visitado la página con mayor asiduidad. La publicación que más ha gustado es la de unas chicas en la playa con 14 personas que han participado en ella, habiendo sido 5 veces compartida o dado a me gusta o comentada.

 PublicacionesCaptura 7.

El público mayoritario (32%) son mujeres entre 18 y 24 años. El país que en el que más influencia se tiene es en España y la ciudad Zaragoza, seguida de Madrid.

PersonasALasQueHeLlegadoCaptura 8.

El siguiente gráfico es parecido al de la captura 6, ya que indica en que días ha tenido más me gusta la página pero si hubiera personas que le han dado al “ya no me gusta” también saldría marcado. En la parte de abajo nos indica desde donde han dado al like, si desde un ordenador registrado, no registrado o desde un dispositivo móvil.

EvolucionMEgusta2Captura 9.

En la captura 10 se compara el rendimiento medio a lo largo del tiempo.

EvolucionMEgusta

Captura 10.

El alcance de las publicaciones y los mayores me gusta y veces que se compartió concuerda, si se compara la captura 11 con la 6, con el día de reapertura de la misma.

AlcancePaginaCaptura 11.

A continuación se presentan los resultados de las persoans que han ocultado la publicación (una o todas las de la página) o que lo han reportado como correo no deseado, o los que le sha dejado de gustar la página.

En la parte de abajo s epuede observar el número de personas que vieron algo de la página, que la mencionaron o la visitaron. El punto más alto está en el día que se reabrió la página el 14 de mayo.

AlcancePagina2Captura 12.

Terminaré hablando de mis estadísticas de Twitter. Para ello utilizaré la herramienta de analíticas que el mismo Twitter nos proporciona. Desde el 22 de abril tengo 23 seguidores nuevos y 13 unfollowers. Además en ese periodo se me mencionó 19 veces. Esas 19 versiones se repartieron desde el 22 de abril hasta el 31.

Además de esa información debajo aparecen los tuits recientes que se han publciado y nos muestra informaciñón como las veces que se ha hecho clic en el enlace que hemos puesto las veces que se ha marcado un post como favorito, el número de retuits que hemos tenido y las resopuestas que hemos obtenido.

AnaliticasTwitterBuenoCaptura 13.

Para terminar Twitter ofrece un gráfico sobre la evolución de los seguidores en Twitter. Como yo use mi Twitter personal, tengo la gráfica desde que lo abrí. Además te da información sobre los intereses que tienen tus seguidores, los países donde se encuentran, el género de los siguidores que en mi caso el 56% son hombres y que otras cuentas son las más seguidas por mis seguidores.

GraficosTwitter2Captura 14.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Posts Obligatorios y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mis estadísticas en las redes sociales

  1. tonywebsoc dijo:

    Supongo que luego vendrán el resto de estadísticas en tu actividad en el resto de las redes sociales pero… ¿crees que has cumplido los objetivos que aspirabas a lograr con el blog? ¿Qué significa el número 564 de Facebook? ¿Crees que WordPress tiene mejores estadísticas que Blogger?

    Me gusta

    • lainformadora dijo:

      Hola Tony, si, están en el horno. No creo que haya cumplido los objetivos que me marqué en el blog, en la entrada final sobre la actividad en la asignatura comentaré este tema. Respecto a los 564 son los amigos que tengo en Facebook. En cuanto a las estadísticas, si que creo que WordPress tiene mejores estadísticas que Blogger (creo que las de Blogger se bassan en Google Analytics). En realidad los datos que ofrecen son parecidos, pero wordpress te los presenta mejor tratados y más completos (desde mi punto de vista)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s