The final post

Para finalizar mi actividad en la asignatura de Web Social, voy a evaluar mi actividad dentro de la asignatura:

Comenzaremos por el Twitter. Analizando mi perfil con Klout, mi puntuación es de 32, cuento con cuentas vinculadas a Twitter.

T111

Captura 1.

Al igual que hice hace, un tiempo con las estadísticas de Twitter, voy a analizar mi Twitter, pero esta vez con ayuda de la herramienta Twitonomy.

Entré a formar parte de la red social de Twitter el 29 de Septiembre de 2009, lo que quiere decir, que he usado mi perfil personal para la asignatura. Tengo un total de 1.162 tuits, sigo a 525 personas y me siguen 287 y he creado un total de 18 listas. Mi media de publicación es de 1 tut por día. El 30% de mis tuits son retuits. En 536 tuits nombro a alguien (en el 47%); 349 de mis tuits son contestaciones. En el 17% (198 tuits) he incluido links. He usado un total de 360 hashtags. 103 de mis tuits se han retuiteadi al menios 1 vez (9,06%) y el total de veces que se me ha retuiteado es de 153.

T1Captura 2.

Desde que comenzó la asignatura el día que mas actividad he tenido fue en mARZO DE 2014. Los usuarios a los que mas retuiteo son  @zaragozazonline @bibliouz y a @perezreverte. Los usuarios  a los que mas veces he contestado son amigos y familia cercanos.

T2

Captura 3.

Los hashtaags que mas he utilizado es websoc seguido de zaragoza, de kindle y de biblioteca. Los tuits que mas fueron retuiteados son anteriores a la fecha de inicio de la asignatura. Pero el tuit que más veces se ha marcado en mi perfil como favorito, tiene que ver con la asignatura, y con el blog, ya que es el tuit que se manda automáticamente desde este blog, cada vez que publico algo nuevo.

T3Captura 4.

EL día de la semana en que más publico son los martes seguido de los viernes. Las horas a las que mas actividad tengo es de 12 de la mañana hasta als 13.30 seguido de las 2 am hasta las 3 am.

Como se observa en la captura de pantalla que se encuentra a continuación he usuado 10 plataformas desde la que he usuado mi Twitter.

T4Captura 5.

Respecto al blog, he realizado los post obligatorios, intentando contestar a lo que ponía en la guía docente y adecuando la extensión a lo exigido en la planificación de la asignatura. Además he realizado dos post extras.

En cuanto a la Wiki de la asignatura, me incorporé tarde a ella, pero rápidamente entendí su funcionamiento y cree páginas así como colaboré con algunas páginas de mis compañeros. Este fue el punto que más me costó porque la primera vez que entré en la wiki me pareció bastante complicada, pero la segunda vez me centré y ya pude comenzar a crear contenidos.

Como usuaria de Facebook, comencé compartiendo el contenido de Twitter hasta que rápidamente me di cuenta que tenía que desvincularlos, ya que una red y la otra no servían para lo mismo. En esta página compartí mis entradas de blog para darle más publicidad al mismo. En alguna ocasión, he compartido contenidos que tenían que ver con el mundo de la información y me parecía podían ser interesantes para mi red social.

Como administradora de una página de Facebook. Como ya comenté en un post anterior, cree la página de cosas chuchuchulis, lo cierto es que no le he dado mucho movimiento, pero se ha llegado a tener 68 seguidores.

Respecto a Pinterest me abrí uno para ver cómo funcionaba, ya que antes de cursar esta asignatura (al contrario que el resto de las redes sociales) no tenía.

Mi perfil de LinkedIn lo tenía abierto antes de cursar la asignatura, pero si lo mejoré mucho, ya que busqué artículos sobre cómo gestionar el perfil de LinkedIn, como mejorarlo y como hacer para que fuese más visible.

Para terminar con este postfinal, voy a hacer una autoevalución. Empecé con muchas ganas y sacando todo el tiempo posible para esta asignatura, lo cierto es que durante 2 semanas estuve bastante paradas (ya entrados en materia) por motivos de trabajo. Pero en cuando pude volví a retomar la asignatura con las ganas que la había empezado. A mi favor diré que he leído todos los contenidos de la asignatura, y creo haberlos entendido e interiorizado. Una de las cosas que me abrió la mente respecto a las redes sociales es que  al igual que las bases de datos cada una funciona de una manera y en cada una se pueden encontrar diferentes contenidos. Igual que no voy a encontrar nada sobre derecho buscando en una base de datos de medicina, tampoco voy a poder hacer llegar a gente interesada en la web social mis opiniones si en la red social que he hecho no están las personas correctas. Otra reflexión y consejom por si el año que viene, antes de empezar a hacer la asignatura alguien lee este post, es que no utiliceis vuestro perfil personal apra la asignatura.

Por último decir que es una asignatura en la que se puede aprender mucho si el alumno pone de su parte y que se necesita mucho tiempo para poderla llevar de manera holgada, ademñas creo que para que las analíticas fueran mas rica estaría bien que la asignatura dirara al menos el semestre entero.

Gracias a todos los que me habeis leido y a los profesores, ya que tienen que leer todos los posts…y nos vemos en las redes =)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Posts Obligatorios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s